Santo Domingo (República Dominicana).- Las autoridades se incautaron de 325 paquetes de cocaína en un operativo desarrollado frente a las costas de la provincia de Barahona, donde dos personas de nacionalidad dominicana fueron detenidas por el caso.
Unidades tácticas y de reacción de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) así como efectivos de la Armada, recibieron una alerta temprana, de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), tratarían de introducir a territorio dominicano, una cantidad considerable de sustancias controladas, lo que activó de inmediato el protocolo de interdicción.
Tras una intensa persecución naval, aérea y terrestre, la embarcación de 24 pies de eslora, fue abordada a varias millas náuticas al sur de la referida provincia, en cuyo interior se ocuparon 13 pacas conteniendo los 325 paquetes de la sustancia.
En la operación combinada, que duró poco más de 15 horas, fueron apresados dos dominicanos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades ocuparon además dos Gps, marca Garmin, 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una lona, agua comestibles, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan la investigación, en relación a estas redes de narcotráfico internacional, que tienen como modo de operación, traer en lanchas rápidas desde Sudamérica, grandes cantidades de sustancias narcóticas.
La DNCD resalta nuevamente el firme y decidido apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, acciones conjuntas que han permitido asestar importantes golpes a estas estructuras criminales.
“Debemos destacar que la capacidad operativa y de reacción de las autoridades dominicanas, en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, se han redoblado en aeropuertos, puertos, fronteras, costas, así como en todo el territorio nacional”
Los 325 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso de la sustancia.
Comentarios sobre post