Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado sobre la muerte de una persona por coronavirus, para elevar a tres los fallecidos, y a 112 las personas que han dado positivo al virus.
Sánchez Cárdenas dijo que la tercera víctima es un bartender de 51 años, residente en San Francisco de Macorís, que presentó una patología gástrica de magnitud desconocida.
En una rueda de prensa virtual, el ministro de Salud mencionó que esa persona, debido a su trabajo, tenía una vinculación directa con extranjeros y visitantes y que se busca información en los centros de trabajo y si estaba vinculado a uno de los centros turísticos del país.
Destacó que de los casos confirmados 37 tienen antecedentes de viajes, 18 corresponden a transmisión por contactos expuestos a nivel local y 57 que se investiga.
Por otra parte, Sánchez Cárdenas dijo en cuanto al hijo del canciller que dio positivo a la prueba de coronavirus, el punto de contacto fue la boda que se ha mencionado, celebrada el 14 de marzo en Cap Cana, y que resultó ser una fuente de contaminación del virus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que asistieron.
Asimismo, indicó que el coronel Kalil Haché y la diseñadora Jenny Polanco se encuentran estables y agregó que espera el parte médico de este sábado.
El funcionario informó que de los casos positivos, 51 son en el Distrito Nacional y 12 en Santiago.
Igualmente, el 60% de los casos son de mujeres y 40% de hombres.
Comentarios sobre post