Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de tres a seis las provincias en alerta a causa de la incidencia de una vaguada.
Las provincias en alerta son Santiago, que está en amarilla, así como Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña y San Juan.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que una vaguada y los efectos orográficos locales, estarán generando nublados hasta las primeras horas de la madrugada, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, suroeste, la llanura oriental, así como, zona fronteriza y la cordillera Central.
La situación afectará principalmente San Juan, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.