Monseñor Nouel (República Dominicana).- Los atletas dominicanos de remo y canotaje se harán sentir en el medallero de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Cali, Colombia, del 9 al 19 de septiembre próximo.
Así lo afirmó este martes el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), Andrés Osiris Tejeda, al destacar el fortalecimiento técnico de ambos deportes y el crecimiento en el número de atletas que practican esos deportes olímpicos en varias provincias del país.
Tejeda sostuvo un encuentro con los atletas de las selecciones juveniles de remo y canotaje, que entrenan en el lago de la presa de Rincón, Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel, donde se encuentran las instalaciones de Fedoreca.
El federado se hizo acompañar de Winston Santos, Arismendy Gómez y Víctor Modesto Tejeda, directivos y miembros del consejo técnico de la entidad.
Asimismo, de un equipo de la dirección técnica del Comité Olímpico Dominicano (COD, que encabezó Miguel Merejo Santos, que presenció una sesión de entrenamientos de los atletas, además de conversar animadamente con Ignacio Vásquez Jorge, primer y único remero dominicano en clasificarse a unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.
En la reunión también estuvo el entrenador de las selecciones de mayores y juveniles de remo, el dominicano Brayan Chalas, precisó Tejeda Cessé, quien destacó que durante el fin de semana pasado se realizó en las instalaciones de Fedoreca un campamento con atletas y dirigentes de la Asociación de Remo y Canotaje de Samaná que preside José Luis Espino.
«Durante este fin de semana la federación movilizó a más de 120 atletas de distintos puntos del país, incluyendo Bonao, Cotuí, Nagua, Samaná y Miches», afirmó el dirigente.
Comentarios sobre post