Mi Observatorio
En el hospital regional doctor Ángel Contreras Mejía, de Monte Plata, se está presentando una situación irregular con la entrega gratuita de medicamentos esenciales a personas afectadas de diabetes.
Yo que estoy afectado de la enfermedad y tengo que inyectarme dos veces al día, resulta que cuando acudo al centro asistencial que anteriormente me la entregaban gratuita ahora me dice la empleada de la farmacia del área de emergencia que hay que pagar.
Tuvimos una pequeña discusión porque le dije que eso era una irregularidad de la administración del hospital negarle algo tan indispensable a las personas afectadas de diabetes como es la entrega de insulina para aquellos que tenemos que utilizarla diariamente, como es mi caso que tengo que inyectarme dos veces al día.
Estoy seguro que esa disposición de la administración del hospital doctor Ángel Contreras Mejía no cuenta con la autorización del director del centro asistencial y mucho menos del ministro de Salud Pública.
No es justo suprimir la entrega de medicamentos esenciales en una zona donde la incidencia de tantas personas afectadas de diabetes, se suprima la entrega de ese medicamento a las personas padeciendo de esa afección.
Esos medicamentos son enviados para entregar gratuitamente a las personas afectadas no para que cuando acuden a retirarla le digan que hay que pagar y así no es la cosa carajo.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).