Santo Domingo (República Dominicana).- El senador elector de Elías Piña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de los disturbios ocurridos la tarde de este jueves en la provincia.
Iván Lorenzo señaló a Johnson Encarnación, candidato a la misma posición por el PRM, Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización ante la Junta Central Electoral (JCE) como los responsables de planificar las acciones.
Incluyó, como pare de la supuesta trama, a Niño Macasía, vinculado al comercio informal con Haití, y un coronel a quien identificó como Castillo, del Batallón de Elías Piña, de las acciones violentas en esa demarcación, que han causado daños a la propiedad pública y privada.
Indicó que los manifestantes en una actitud violenta, rompieron vehículos oficiales y quemaron neumáticos en distintos lugares de la comunidad, con el único propósito de forzar a la presidenta de la Junta Municipal de Comendador, Adelaida Batista, junto a un juez identificado como Francisco, a que iniciaran el reconteo de los votos de las valijas que ya han sido abiertas.
Aseguró que ya en esas maletas los señalados “ ya han introducidos boletas para que hagan aparentar que el PRM ganó».
Según trascendió, manifestantes en Elías Piña agredieron con piedras a miembros de la Policía Nacional, quienes trataban de imponer el orden en la zona contigua a la Junta Municipal de Comendador.
Desde el pasado 9 de julio, el aspirante oficialista denunció que dirigentes del PRM intentaron sobornar a funcionarios y empleados de las juntas municipales de esa provincia, para que varíen los resultados que lo dan como ganador de las elecciones.
«Están ofreciendo sumas importantes de dinero para que empleados y funcionarios de las juntas municipales se presten a dañar boletas y a utilizar aquellas que fueron nulas, por no haber sido marcados ninguno de los candidatos en favor del candidato del PRM”, dijo.
Comentarios sobre post