Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La aspirante a concejal por el distrito #10 de Manhattan, Ángela Fernández, recibió el endoso de varias instituciones comunitarias, como la Red de Acción Progresista, que ha estado apoyando al ex-candidato presidencial y senador Bernie Sanders durante su campaña.
También de la New York Progresive Action Network, Uptown Progresive Action, Women of Color for Progress, asi como, Architect Institute of America, NYC Kisds Pac, Voters for Animal Rigts y Citizen Action NY.
Fernández agradeció el respaldo considerando que el mismo viene de una organización super-local y multiétnica creada para llevar un cambio progresista a los barrios de Washington Heights, Inwood y Marble Hill.
Resaltó que los años de actividad en «nuestra» comunidad moldean su profundo entendimiento de los problemas inter-seccionales que enfrentamos y como abordarlos.
«Estoy más que emocionada de unir fuerzas con algunos de los activistas más populares y orientadores del Alto Manhattan, como lo es un capítulo de la Uptown Progressive Action (UPA)», significó la aspirante a concejal por el distrito #10 de Manhattan.
Expuso que una de su lucha es conversar con los votantes sobre los derechos de los trabajadores y cómo «podemos» hacer crecer el fuerte movimiento sindical del distrito #10 en el Alto Manhattan, construir un futuro más audaz y brillante para ellos.
La aspirante a un escaño en el Concejo Municipal de Nueva York, abogó por mejores condiciones de vida y salarial de los trabajadores que realizan delivery «debemos escuchar y actuar porque muchos neoyorquinos sobrevivieron en la comodidad de sus hogares a la pandemia del Covid-19, gracias a los deliveristas, pero continúan siendo maltratados, mal pagados e ignorados».
«Espero trabajar mano a mano con los deliveristas para hacer realidad estas demandas cuando sea elegida como su próxima Concejal. Estamos firmes en nuestra lucha por la dignidad y la justicia para todos», añadió Fernández.
Explicó que de ser electa para el Concejo Municipal en las primarias demócrata del 22 de junio, usará su experiencia investigando casos de discriminación basada en el género y la sexualidad para asegurar que las personas transgénero en el distrito #10, sean vistas, escuchadas y tratadas con justicia.
Comentarios sobre post