Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación alcanzaron un acuerdo para volver a las clases presenciales en el sistema público de enseñanza del país.
Luego de culminar un diálogo entre el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, la organización magisterial hizo un llamado a los docentes afiliados, para que se integren a las clases presenciales y continúen con el calendario trazado por el Ministerio de Educación.
El ministro Fulcar, de su lado, garantizó mantener las condiciones adecuadas para la vuelta a las aulas de manera segura para toda la comunidad educativa.
Además de Hidalgo, en la reunión, que tuvo lugar a puertas cerradas, también participaron otros directivos de la ADP, quienes exigieron garantías de que el Ministerio de Educación incentivará la vacunación con el Covid-19 y que provea más insumos de bioseguridad en las escuelas.
Asimismo, preservar la salud al retorno a clase de los docentes y estudiantes, ante el alto número de contagios de coronavirus que se registran diariamente en el país.
Comentarios sobre post