Santo Domingo (República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró este jueves su llamado al magisterio para que no acudan a los salones de clase en la modalidad presencial a raíz del alto número de maestros contagiados por el Covid-19 y la influenza.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, reafirmó el alto número de contagios en los educadores y precisó que “el no hacernos los graciosos para aceptar la obsesión del ministro (de Educación, Roberto Fulcar), planteada el 7 de enero, nos llena de firmeza el haber actuado con la responsabilidad que imponían las circunstancias, lo afirmado hoy por el Colegio Médico Dominicano nos sigue dando la razón”.
Hidalgo señaló que miles de maestros han asumido por sus propias iniciativas hacer contactos con sus estudiantes a través de grupos WhatsApp y otras iniciativas y se lamentó que “después que el Ministerio (de Educación) invertir más de 10 mil millones en tabletas y que las misma no sean útil para situaciones coyunturales como esta”.
Manifestó que la ADP se reitera a disposición del diálogo, y “corresponde al ministro de Educación a actuar en consecuencia”.
Actualmente tenemos más de 10,000 maestros/as con Covid o Influenza. #EsPorLaSaludFamiliar pic.twitter.com/5RgaGzC3tm
— ADP (@NuestraADP) January 13, 2022
Hidalgo, que sugirió al ministro Fulcar que no politice la decisión de la Asociación, le sugirió que convoque un diálogo sincero con la ADP para buscar una solución al inconveniente por el reinicio de las clases presenciales.
Fulcar, de su lado, expresó que su prioridad es garantizar el derecho a la educación de los estudiantes por lo que no tomará su tiempo de trabajo para entrar en polémicas ni “forcejeo con nadie”.
“Yo no quiero tomar parte del tiempo que tengo que dedicar a trabajar a polemizar ni hacer forcejeo con nadie. El que quiera seguir alzado en su barco que lo haga y que su conciencia le dicte y que la sociedad evalúe”, manifestó el ministro de Educación.
Más temprano, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, declaró que no se perciben señales, por parte del gobierno, para enfrentar el brote de la Covid-19 que se registra en el país.
“Hay que dejar la actitud contemplativa. No se observa una señal de parte de las autoridades tendentes hacer valer los recursos punitivos para poner orden. Aquí estamos como si nada estuviera aconteciendo. El Hospital Moscoso Puello ayer fue desbordado por personas mayores”, manifestó Caba.
Asimismo, aseveró que la variante ómicron no actúa levemente en personas vulnerables y precisó que “todos sabemos que el ómicron no es para nada leve cuando impacta personas susceptibles vulnerables”.
Se preguntó si desde el gobierno se busca que toda la población se contagie con el Covid-19.
Comentarios sobre post