Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) al expresa satisfacción, felicitó a la Junta de Aviación Civil (JAC) y a la República Dominicana, por su reciente elección para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el organismo internacional más importante de la región en la materia.
“Nos sentimos altamente complacidos al conocer la noticia de la elección unánime de la República Dominicana para ocupar la segunda vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la CLAC, lo que reafirma el liderazgo del país en el cumplimiento de los estándares internacionales que rigen a la aviación civil comercial”, expreso Omar Chahin Lama, presidente de la entidad.
Chain Lama felicitó además a José Ernesto Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil, por el reconocimiento, y a “todo su equipo que prestigia al país en foros internacionales”.
Dijo que la ADLA apoya las declaraciones ofrecidas por Marte Piantini tras su elección como vicepresidente en las cuales expresó que “dedicaremos nuestros esfuerzos para enfrentar con éxito los retos de la industria y elevar los estándares de la aviación civil en la región, impulsando los objetivos estratégicos del organismo, principalmente en la integración del transporte aéreo de Latinoamérica”.
República Dominicana fue elegida a unanimidad para ocupar la segunda vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), durante su XXIV asamblea, que se celebra en Montevideo, Uruguay del 23 al 25 de marzo.
Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), explicó que la selección se llevó a cabo con la presencia de más de 100 delegados de diversos países y las máximas autoridades de la aviación civil de la región.
El Comité Ejecutivo de la CLAC está formado por el presidente y cuatro vicepresidentes, que son electos por un período de dos años para administrar, coordinar y dirigir el programa de trabajo establecido por la Asamblea, pudiendo formar comités y grupos de trabajo.
Durante los dos años que República Dominicana ocupará la segunda vicepresidencia del organismo, de acuerdo a Marte Piantini, esta entidad dedicará sus esfuerzos a la organización ante los retos por venir y a elevar los estándares de la aviación civil de la región.
Comentarios sobre post