Por Freddy P. Galarza
Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación de Ligas y Clubes del Distrito Nacional, que preside Domingo Paredes, dejó inaugurada la primera simultánea de ajedrez, en celebración del 34 aniversario de la entidad.
El evento fue dedicado al fenecido munícipe Manuel Osvaldo Rossi, durante un acto celebrado en el parquecito que lleva su apellido en la avenida Duarte y calle Central del sector Villas Agrícolas.
En la actividad se entregó una placa de reconocimiento a la familia, recibida por la periodista Dignora Rossi, Mirely, Gloria, y Mónica Ramirez Rossi, quienes agradecieron a los directivos de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional por el homenaje a su pariente.
Paredes, durante su intervención, se quejó del poco respaldo que reciben del Ministerio de Deportes para continuar desarrollando y haciendo ese tipo de actividad en los barrios de la capital y otros lugares del país.
En la primera jornada de ajedrez, Víctor Méndez, que ostenta el título de maestro Fide, encabezó la misma y estuvo como contraparte el estudiante del Club Pitágora, de Capotillo, que dirige el profesor Abelnego Rojas. Al finalizar, fueron premiados con juegos de ajedrez.
En el encuentro estuvieron presentes el director nacional de Deportes, Jesús Valoy, Domingo Morel, dirigente clubístico, Eury Novas, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, y Norberto Tejeda, de la Casa Cultural Capotillo.
Comentarios sobre post