San Juan (Puerto Rico).- Un policía adscrito a la Unidad Motorizada fue asesinado por uno de dos individuos que viajaban en un vehículo que había sido intervenido por el agente en la calle Villa del sureño municipio de Ponce.
El occiso fue identificado como Erasmo García Torres, de 50 años, quien llevaba 28 en la Policía de Puerto Rico, fue trasladado al Hospital Damas, de Ponce, donde falleció.
En las redes sociales han divulgado una imagen cuando el agente interviene con los ocupantes de un carro Hyundai, color rojo o vino, con un choque en el guardalodo (guardafango) trasero izquierdo.
La puerta trasera del lado izquierdo del automóvil aparenta ser color gris. Aparece registrado a nombre de un joven residente cerca del lugar de los hechos, el cual no ha sido localizado.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía iniciaron la investigación del crimen, a la que se unirá el FBI.
Tras conocer el asesinato del agente, el gobernador Pedro Pierluisi expresó su pesar.
«Hoy nuevamente una familia puertorriqueña llora la pérdida de un héroe. Todo nuestro pueblo se une ante el dolor causado por este vil asesinato de un policía en el cumplimiento del deber. En la guerra contra el crimen siempre vamos a estar unidos. No vamos a descansar y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle justicia a este policía caído, a su familia y a todo Puerto Rico», escribió Pierluisi en su cuenta de Twitter.
Por su lado, el comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, también escribió en su cuenta de Twitter: La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de MIS policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos».
Comentarios sobre post