San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced agradeció este martes la donación de 10.000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus Coronavirus, por parte de la aseguradora MMM Healthcare.
Las 10.000 pruebas, que ya están en la isla, fueron gestionadas por MMM y se distribuirán a través del Departamento de Salud.
“En momentos de una emergencia de salud sin precedente, la unión entre los diferentes sectores, el gobierno y la empresa privada, son vitales para levantar la ayuda necesaria para el pueblo de Puerto Rico. La respuesta de MMM demuestra su compromiso genuino con el servicio y con la salud de un pueblo”, expresó Vázquez Garced.
Por su parte, el Departamento de Salud confirmó que destinará las pruebas entregadas por MMM específicamente a las personas que trabajan en la primera línea de ayuda, como son los médicos, enfermeros, policías, entre otros.
El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, destacó que “esta colaboración de MMM permitirá redoblar el alcance para reducir al máximo la propagación de este virus en la isla y exhortamos a otras entidades de salud a unirse a esta iniciativa para continuar amplificando los resultados”.
“Siendo la compañía con la mayor cantidad de beneficiarios Medicare Advantage en Puerto Rico y tratándose del grupo más vulnerable, para nosotros en MMM, era un imperativo responder en un momento como el que está enfrentando el país, y usar nuestra capacidad como plan de salud para hacer disponible al pueblo estas pruebas para detectar COVID-19″, expresó Orlando González, presidente de MMM.
El donativo es parte de 60.000 pruebas rápidas que MMM ha comenzado a donar a la Asociación de IPAS de Puerto Rico (AIPR) y otras entidades de salud con el fin de hacer disponibles las pruebas en todos los puntos cardinales de la isla, independientemente de si la persona tiene o no plan médico o que su plan médico no sea MMM.
Comentarios sobre post