Santiago (República Dominicana).- El actor dominicano Johnnié Mercedes destacó las oportunidades que existen actualmente en la industria cinematográfica en la República Dominicana, sobre todo en la parte técnica, por lo que motivó a prepararse para ese sector.
«Tenemos que seguir contando nuestras historias, las historias que salen de nuestros barrios y nuestros campos, con la clave del éxito que es la persistencia», dijo Mercedes en un cinefórum tras la proyección de la película «Y a Dios que me perdone».
La actividad fue organizada por la División de Responsabilidad Social Corporativa del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) con el objetivo de despertar el interés de participantes y colaboradores de la institución en la apreciación artística, ampliar sus conocimientos y fortalecer los valores sociales.
El cinefórum, que se llevó a cabo en la sede de la Dirección Regional Norte y contó con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Cinemateca Dominicana, fue moderado por el encargado de la División, Yoneidi Domínguez, acompañado de los tres protagonistas principales de la película; Johnnié Mercedes, Akhuarella Mercedes y Clara Luz Lozano, quienes intercambiaron con el público asistente sus anécdotas, experiencias y vivencias durante el rodaje y posterior estreno de la pieza cinematográfica.
La actividad fue encabezada por el director regional Cibao Norte, Luis Manuel Rodríguez, el encargado de la División de Responsabilidad Social Corporativa, Yoneidi Domínguez, el productor cinematográfico y docente INFOTEP, Raúl Sabino.
La película «Y a Dios que me perdone», estrenada en el año 2017, producida y dirigida por Ángel Muñiz, plantea una crítica de la vida social en República Dominicana.
Cuenta la historia de Toribio Sosa, un policía que hace todo lo posible para conseguir los recursos necesarios para que su esposa sobreviva a una leucemia posparto.
Con un sueldo muy bajo, su propósito de salvarla es casi imposible por lo que decide usar su uniforme de policía, su arma de reglamento y el bajo mundo para llevar el bienestar a los suyos.