Uruguay solicita protocolo sanitario a aplicar en jornada electoral.
Santo Domingo (República Dominicana).- Aruba y Puerto Rico autorizaron la realización de las elecciones del 5 de julio en sus territorios y Uruguay solicita protocolo sanitario a aplicar.
La información la dio a conocer la Junta Central Electoral (JCE) quien dio a conocer la confirmación de 70 espacios disponibles en Nueva York para las votaciones.
A través de una comunicación, suscrita por Elmer L. Román González, secretario de Estado de Puerto Rico, indicó que dicha autorización se expide “condicionado a que se garantice la seguridad de todos los participantes”.
Advierte de se debe adherir a los protocolos establecidos en la Orden Ejecutiva: OE-2020-041, referentes a las medidas de prevención y seguridad sanitaria de prevención del esparcimiento del COVID-19.
En el caso de Aruba, el Departamento de Relaciones Exteriores de Aruba manifestó su consentimiento “siempre y cuando durante las próximas Elecciones Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio se mantiene a los protocolos existentes relacionados con la prevención del Coronavirus (COVID-19)”.
Mientras, Uruguay indicó en su comunicación que “las autoridades uruguayas solicitan la presentación de un Plan Sanitario que se aplicaría en la jornada electoral, en el marco de la emergencia sanitaria vigente por el COVID-19, a efectos de su consideración por parte de las autoridades competentes”.
Comentarios sobre post