Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público arrestaron a un hombre con 1.5 kilos de cocaína en el estómago cuando iba a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, abordaron a un hombre con doble nacionalidad, (haitiana y francesa), quien pretendía viajar a Francia, París, con 120 bolsitas presumiblemente cocaína, en sus vías digestivas.
El extranjero, de 32 años, tras ser detenido, fue llevado a un centro hospitalario, donde en manos de médicos especialistas expulsó las cápsulas, con un peso preliminar de 1.5 kilos.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones y aseguran que se trata de redes de narcotráfico internacional, que utilizan personas «mulas» para llevar drogas a Estados Unidos y Europa.
El detenido ya está en poder de las autoridades correspondientes para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las cápsulas ocupadas en la frustrada operación de narcotráfico, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso de la sustancia.
Comentarios sobre post