Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio, apresaron a dos hombres, señalados como los cabecillas de una estructura de narcotráfico que recibía en la costa sur del país importantes cargamentos de drogas desde Sudamérica.
Los detenidos son Raúl Ortiz Carrasco «Raulín» y Víctor Alfonso García «Melvin», quienes están involucrados en la incautación de 182 paquetes de cocaína, encaletados en tres vehículos, en una intervención el pasado día 10 de septiembre en los Patos, de Barahona.
Ambos fueron detenidos en una plaza comercial de Santo Domingo Este, mediante una orden de arresto, por su vinculación al caso y otros que son investigados por el Ministerio Público y la DNCD.
«Las autoridades, en el marco de las investigaciones, tratan de establecer si el reciente caso de la embarcación que encalló la semana pasada y que fue dejada abandonada en las costas de los Patos, en Barahona, guarda alguna relación con esta estructura de narcotráfico», dijo el organismo antinarcóticos en un comunicado.
Las autoridades han establecido que la estructura criminal recibía drogas en las costas de Barahona, y luego la movilizaban hacia la zona costera de la región nordeste, desde donde la sacaban hacia Puerto Rico, vía marítima.
El arresto de los dos implicados es parte de las labores de seguimiento y persecución, para desarticular las estructuras criminales, que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público en Barahona para conocerles medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobres drogas y sustancias controladas.
Comentarios sobre post