San Juan (Puerto Rico).- Las autoridades arrestaron este jueves a un individuo sospechoso del asesinato de un policía, cometido horas antes, cuando el agente intervenía con este en una calle del sureño municipio de Ponce.
El detenido fue identificado como Bryan Ramos Rivera, de 28 años.
La Policía dijo que Ramos Rivera tiene expediente criminal por violación a la ley de sustancias controladas, en el año 2020, y de armas en el 2015.
El sospechoso del crimen del agente Erasmo García Torres, de 50 años, fue arrestado en un amplio operativo en el que participaron efectivos policiales.
García Torres, adscrito a la Unidad Motorizada de la Policía, fue asesinado por al intervenir con Ramos Rivera, quien viajaba en un vehículo que fue perseguido por el agente.
Durante la intervención en la calle Villa de Ponce, García Torres, quien llevaba 28 en la Policía de Puerto Rico, fue tiroteado por García Torres, y trasladado al Hospital Damas, de Ponce, donde falleció.
Poco después del asesinato, en las redes sociales fue divulgada una imagen en la que se observa cuando el agente interviene con Ramos Rivera, que se encontraba en el lado del conductor de un carro Hyundai, con un choque en el guardalodo (guardafango) trasero izquierdo.
Tras conocer el asesinato del agente, el gobernador Pedro Pierluisi expresó su pesar.
«Hoy nuevamente una familia puertorriqueña llora la pérdida de un héroe. Todo nuestro pueblo se une ante el dolor causado por este vil asesinato de un policía en el cumplimiento del deber. En la guerra contra el crimen siempre vamos a estar unidos. No vamos a descansar y utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para hacerle justicia a este policía caído, a su familia y a todo Puerto Rico», escribió Pierluisi en su cuenta de Twitter.
Por su lado, el comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, también escribió en su cuenta de Twitter: La muerte de Erasmo García Torres nos duele profundamente porque cuando matan a uno de MIS policías, nos matan a un hermano, un amigo, un ser querido y nos arrancan parte de nuestro ser. A su familia, nuestra solidaridad total y deseos de fortaleza en este proceso. Que sepan que estaremos con ellos».
Comentarios sobre post