San Juan (Puerto Rico).- El exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera fue arrestado este miércoles después de que la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) solicitó al Tribunal de Caguas, que se revocara el privilegio de libertad provisional del que gozaba, por violar las condiciones de la fianza, tras ser acusado de violencia de género.
López Rivera permanecerá ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
Temprano este miércoles la Fiscalía de Caguas presentó una moción para pedir al Tribunal que revocara el privilegio de libertad provisional al expúgil, por violar las condiciones, al enviar un mensaje a su expareja, Andrea V. Ojeda Cruz, quien el pasado 8 de este mes de septiembre presentó una denunció por un presunto patrón de abusos y agresiones.
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que desde el martes la Fiscalía trabaja en el proceso, “pues entendemos que las manifestaciones realizadas constituyen una clara violación a las disposiciones de la fianza y de la orden de protección”.
“Este tipo de casos se atiende tomando en cuenta a las víctimas, de manera que aseguremos su bienestar y cooperación en el proceso. No vamos a permitir que nadie use subterfugios para manipular y evadir el cumplimiento de la ley”, dijo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.
Un juez del Tribunal de Caguas encontró causa para arresto contra López Rivera, el pasado 8 de septiembre, después de que el Departamento de Justicia presentó siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz, quien denunció a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencia de género por parte del exboxeador.
López Rivera quedó en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio, luego de pagar la fianza impuesta ascendente a 175 mil dólares.
Comentarios sobre post