San Francisco de Macorís (República Dominicana).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dieron el primer palazo para iniciar los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Castillo de la provincia Durate.
Arnaud expresó que el presidente Luis Abinader se comprometió en llevar agua potable y saneamiento a todos los hogares dominicanos como garantía de salud a la población, por lo que la reconstrucción de esta obra es muy importante.
«Esta obra viene a cumplir con una promesa que el presidente Luis Abinader realizó durante la campaña electoral de rescatar el alcantarillado en toda la provincia Duarte» aseveró.
El director ejecutivo de la INAPA también supervisó el estatus de los trabajos que se están desarrollando en el sistema de alcantarillados en el municipio de Pimentel.
«Una imagen vale más que mil palabras, aquí está lo que fue la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio que ha estado fuera de servicio por más de 20 años, pero ya en unos cinco meses, Castillo tendrá listo esta planta y un sistema de alcantarillado como lo anhelaban», expresó Arnaud.
Paliza, por su lado, reiteró que el tema de las aguas potables y residuales es de máxima prioridad para el gobierno, pues a través del diálogo nacional se quiere lograr el pacto del agua.
«Esta magnifica obra impactará de manera positiva a los moradores de estas localidades. Debemos disponer de nuestras aguas residuales de manera inteligente, por lo que felicito a Wellington Arnaud por todo lo que ha hecho en solo un año, pues con pocos recursos pero invirtiéndolos de manera sabia ha cambiado la vida de Miles de dominicanos», agregó Paliza.
Arnaud prometió para enero la entrega de las obras que son ejecutadas por la firma del grupo Estrella.
Igualmente, anunció el inicio de los trabajos de las plantas de tratamiento del municipio cabecera, San Francisco de Macorís y de Villa Rivas.
De su lado, el alcalde de Pimentel, Joel Abreu, y el de Castillo, Adalberto Brito, agradecieron por los trabajos, a la vez que aseguraron que impactarán positivamente en la población.
Comentarios sobre post