Santo Domingo (República Dominicana).- La Base Naval Boca Chica, de la Armada de la República Dominicana (ARD) acogió este miércoles la primera celebración eucarística en la historia de ese recinto militar.
Del oficio religiosa participó el contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermón, en representación del comandante general de la ARD, vicealmirante Ramón Gustavo Betánces Hernández, así como también el capitán de navío Elio Manuel Cruz Camacho, comandante de la base.
La misa la oficiaron los reverendos padres; capitán de navío Milciades Florentino, capitán de fragata Federico Marcial Sánchez, teniente de fragata Francisco Caraballo, y el reverendo padre Tulio Cordero.
El comandante de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, anunció que esos oficios religiosos se realizarán con frecuencia y para ello se acondicionarán las instalaciones que alojan el templo en el recinto.
Dijo que las eucaristías se harán en apego a la formación espiritual y religiosa de los hombres y mujeres de mar.
Pruebas de COVID-19
Concluido el oficio religioso, el personal de puesto en el recinto militar fue sometido a pruebas “SARS-COV-2 para el COVID-19”, en un operativo realizado por el personal médico del C5i del Ministerio de Defensa, y coordinado por la Dirección General del Cuerpo Médico de la Armada de República Dominicana.
Comentarios sobre post