Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), de la Policía Nacional, de servicio en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, arrestaron a un hombre a quien le imputan haber sustraído una tarjeta bancaria, la cual fue utilizada en distintos comercios de manera no autorizada, causando pérdidas económicas por 40.000 pesos.
Javier Mota, de 21 años, fue detenido mediante la orden de arresto número 03040-2023, en el sector Cambelén, de Higüey.
El informe preliminar del hecho ocurrido el jueves 6 de julio del 2023, indica que Mota había entrado alrededor de las 4:30 de la tarde en una vivienda ubicada en el sector La Malena, donde mediante descuido fue robada la tarjeta, que posteriormente fue utilizada en un establecimiento de venta de licores y en una cafetería de esa ciudad.
La Policía dijo que el arrestado fue enviado ante la justicia, vía el Ministerio Público.
Por otra parte, agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de servicio en la provincia La Vega, apresaron a Franklin Vladimir Victoria Reinoso, de 25 años, y Jasmín Altagracia Polanco Gómez, de 30, cuando intentaban estafar a un ciudadano con la venta de una jeepeta que habían rentado previamente.
De acuerdo con el informe preliminar, los presuntos estafadores utilizaron la red social de Facebook para publicar el vehículo que habría sido rentado en un establecimiento destinado para esos fines, de manera que la oferta llamó la atención de un ciudadano que los contactó con el objetivo de comprarlo.
El arresto se produjo cuando el dúo pretendía reunirse con la persona interesada en el parqueo de una tienda ubicada en la provincia de La Vega.
Franklin Vladimir, al ser depurado en los archivos policiales, posee registro como prófugo de la justicia.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post