Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios arrestaron a un presunto delincuente señalado como el presunto autor de herir de bala en una pierna, a un cabo de la Policía Nacional, al que atacó a tiros el pasado 8 de abril en el sector Las Cañitas, de esta capital, cuando el agente integraba una patrulla preventiva.
Joe Manuel Brazoban «Delengue y/o Telengue», 21 años, residente en Las Cañitas, fue detenido mediante la orden de arresto número 0222 emitida el pasado 25 de abril, acusado de herir de bala al cabo Wellington de los Santos Mateo, quien junto a un compañero acudió al sector Las Cañitas, ante un llamado de un ciudadano.
Al momento de agredir a los agentes, Brazoban «Delengue y/o Telengue», se encontraba en compañía de otro presunto delincuente aún no identificado por las autoridades.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas vía el Ministerio Público.
Por otra parte, también informó que hirió de bala y arrestó del presunto delincuente Luis Wilin Colón Matos, de 19 años, residente en el distrito municipal de Los Quemados, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, quien se encontraba prófugo de la justicia.
Colón Matos fue herido de bala en una pierna cuando resistió ser arrestado por los integrantes de una patrulla de la Policía, a la cual atropelló con una pasola y luego intentó atacarlos con una escopeta que portaba de manera ilegal, en un hecho ocurrido en Bonao.
El informe preliminar establece que en horas de la tarde del pasado viernes, una patrulla motorizada que realizaba un recorrido preventivo, notó que Colón Matos conducía una pasola marca Agility, modelo RS125, negra, a la cual intentaron hacerle parada.
Agrega Colón Matos hizo caso omiso al llamado de alto y aceleró la macha e impactó la patrulla, provocando que los policías cayeran al pavimento, y al incorporarse nuevamente el sospechoso intentó manipular una escopeta calibra 12, con la numeración ilegible, que llevaba envuelta en un saco, circunstancias que llevaron a uno de los agentes a dispararle en la pierna derecha para neutralizarlo.
Colón Matos, que está bajo custodia policial, recibe atenciones médicas en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Bonao, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post