Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que las recomendaciones de la comisión nombrada por la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo forma parte del proceso de consulta de la Comisión Especial que estudia el Código Penal.
Alfredo Pacheco aclaró que las recomendaciones que hizo este marte una comisión de juristas no lo hizo en nombre del Poder Ejecutivo.
“Y de los resultados de esa consulta, la Comisión tomará lo que entienda pertinente y dejará de lado lo que también entienda pertinente”, manifestó antes de iniciar la sesión este miércoles de los legisladores.
Precisó que la Comisión que estudia la modificación del Código Penal está en la fase final preparando el informe que va a rendir al Pleno de la Cámara de Diputados.
“Ojo con eso, no fue una recomendación del Poder Ejecutivo; una recomendación del Poder Ejecutivo viene firmada por el presidente de la República. Esto fue una comisión con quien nosotros nos llevamos bien y les agradecemos sus opiniones como agradecemos las demás opiniones y estimo que Comisión en estos momentos está reunida, ahora mismo y determinará que coge y que no coge” concluyó el presidente Alfredo Pacheco.
Indicó que es informe se incorporará lo que ellos entiendan y luego esa discusión va a venir al Pleno. Yo pienso que habrá que tener la paciencia necesaria como para esperar que vengan las discusiones al Pleno.
Pacheco espera que la próxima semana se pueda iniciar la discusión del Código Penal y de las propias tres causales, al tiempo de aclarar que se trata de dos proyectos que hay hasta el día de hoy en la Cámara de Diputados.
Manifestó que será el Pleno de la Cámara de Diputados quien determinará el tratamiento que le dará si lo conoce juntos o lo conoce separado.
El legislador oficialista aclaró que la Cámara de Diputados la propuesta que tiene es un proyecto de modificación del Código Penal y una propuesta de ley de las tres causales.
“Ya si se funden, si se toman en consideración, ya veremos qué va a ocurrir con el informe de la Comisión. Nosotros también sabemos que este es un tema que en cualquier parte del mundo donde se ha estado discutiendo desata grandes pasiones”, puntualizó.
El presidente de la Cámara de Diputados comprende a todos los actores de la vida nacional que están tratando el tema con esas debidas pasiones, al tiempo de agregar que los legisladores estarán haciendo su trabajo, tratando de estar lo más alejado posible de las pasiones que genera la discusión de un tema como ese.
Comentarios sobre post