Dajabón (República Dominicana).- El tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón aplazó para el próximo 18 de septiembre la audiencia para conocer la solicitud de medidas de coerción contra los seis imputados por el asesinato de cuatro miembros de una familia el 4 de este mes en Aminilla, en esta provincia.
La decisión fue adoptada debido a que los acusados no contaban con abogados.
Los imputados, para los que el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva, son los dominicanos Pacheco Beltrán, Adonis José Morillo o Adogny José Morillo Rodríguez y los haitianos Henrinose Jickel, Wesin Yan, Olux Maxos y Frandy Luimenez.
Los seis se asociaron a Delicier Watson (posteriormente abatido por la Policía) para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández (Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada e hirieron a Cristhian de Jesús López Cabreja con la intención de asesinarlo, según el Ministerio Público.
El hecho de sangre se produjo el pasado 4 de septiembre, cuando los imputados, todos con armas de fuego, se presentaron al corral de vacas ubicado en el paraje La Barrera, sección La Gorra, del municipio Partido, provincia Dajabón, donde se encontraba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a la casa próximo al corral.
En la vivienda se encontraban Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, quienes fueron asesinados de un disparo en la cabeza, y Cristhian de Jesús López Cabreja, quien sobrevivió a la herida de bala que le propinaron en la cabeza y se encuentra ingresado en un centro médico.
Tras cometer las agresiones mortales en la vivienda, regresaron al corral donde estaba Medina Hernández, a quien también ejecutaron de un disparo en la cabeza.
Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las victimas perdieron la vida a causa shock hipovolémico por herida de arma de fuego.
Los individuos sustrajeron de la casa una escopeta marca Maverick, modelo 88, calibre 12, serie número MV93231, tres pares de zapatos, una linterna, perfumes, una mochila, una suma aproximada de 80,000 pesos, siete celulares, entre estos cinco de la marca Iphone, entre otras pertenencias de las víctimas.
Tras cometer el hecho, las autoridades arrestaron en flagrante delito a Luimenez, en el sector Lucio del Pocito, municipio Guayubín, en una finca, mientras intentaba huir, tras su participación en el asesinato de los miembros de esta familia, de acuerdo con la acusación.
En la misma fecha, Watson fue abatido en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional, en la calle Principal de dicho sector.
Comentarios sobre post