Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó hasta el próximo 31 de agosto la audiencia para conocer medidas de coerción contra el exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque, acusado de matar al comunicador deportivo Manuel Duncan en la madrugada del viernes.
El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva Alburquerque, quien está «arrepentido» de lo sucedido, dijo su abogado José Ariza.
La Fiscalía argumenta en su solicitud que la medida cautelar a imponer en este caso debe ser prisión preventiva, en virtud de que Alburquerque no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.
Además, considera que existe el peligro de fuga por tratarse de un hecho grave y por «la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación» intimidando a testigos, dadas «las relaciones que cultivó en su carrera militar y su comportamiento violento», a lo que se suma que ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal.
La instancia del Ministerio Público establece que el pasado 19 agosto, sobre las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado y la víctima, trifulca que derivo en la muerte de este último a manos del imputado con un arma de fuego.
Comentarios sobre post