Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) de Estados Unidos en Miami, Florida, anticipó lluvias fuertes localmente y ráfagas de vientos pudieran experimentarse a través de las Islas de Sotavento el miércoles y se extenderán al oeste hacia las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico el miércoles en la noche y el jueves.
Esa actividad de aguaceros está asociada a un área de baja presión localizada a 850 millas aproximadamente al este de las Islas de Barlovento, que se ha organizado mejor, sin embargo, la circulación de la baja presión permanece amplia sin un centro bien definido de circulación.
Se espera que las condiciones ambientales se tornen más favorables para desarrollo y una depresión tropical o tormenta tropical pudiera formarse durante los próximos días mientras se mueva hacia el oeste noroeste entre 15 y 20 millas por hora y se acerque a las Islas de Sotavento.
El NHC indicó que los intereses en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico, deben monitorear el progreso de ese sistema.
Agregó que vigilancias y avisos pudieran ser requeridos para algunas áreas el martes.
La probabilidad de formación de depresión o tormenta en 48 horas es de 70 por ciento y en cinco días de un 80 por ciento.
Comentarios sobre post