Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) juramentó la nueva Junta Directiva para el período octubre 2020 a octubre 2021, en su Asamblea General Ordinaria Anual.
La directiva la preside Susana Martínez Nadal, octava mujer en liderar la entidad en 42 años.
La Junta Directiva electa, que inicia su gestión a partir del día 20 de octubre del 2020, la completan Luis Manuel Pellerano, primer vicepresidente; Christian Cabral segundo vicepresidente; Jaime Senior, tesorero.
También José Nelton González, vicetesorero; Amalia Vega, secretaria; Estefany Marte, vicesecretaria; Yasser Mármol, y Leritza Monsanto, Gisselle Valera, vocales; y Radhamés Martínez Álvarez, pasado presidente.
Martínez Nadal apuntó que los grandes cambios en la historia son catapultados por grandes dificultades por lo que el país se encuentra en un punto de inflexión que brinda la oportunidad de reinvención.
«La situación sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 ha impactado todos los sectores productivos del país, presionando la infraestructura de salud y el sistema de educación, forzando las finanzas públicas, y exponiendo debilidades antiguas», manifestó la nueva presidenta de ANJE.
Llamó a reconstruir un país resiliente y moderno, con un crecimiento económico sostenible e inclusivo.
Asimismo, reafirmó que, para salir fortalecidos de la crisis de la COVID-19, es urgente desarrollar un plan a largo plazo que identifique las fallas estructurales y planifique las reformas de una forma programada y oportuna.
«En los últimos seis meses, hemos visto el resultado de por décadas no haber solucionado los problemas básicos de nuestra nación: la calidad del gasto público, el sector eléctrico, los sistemas de educación y salud, la alta incidencia de informalidad de la economía, y la falta de transparencia en la gestión pública. Desaprovechamos los buenos tiempos cuando teníamos los vientos a nuestro favor», subrayó Martínez Nadal.
Añadió que este ejercicio debe realizarse ahora, al mismo tiempo que se estén aplicando las medidas de emergencia de corto plazo para paliar la crisis.
La electa presidente de ANJE reiteró el compromiso de la organización de continuar aportando para concretar dichas iniciativas en favor del país.
En la asamblea, Radhamés Martínez Álvarez, presidente saliente, rindió su informe de gestión, en el cual puntualizó las iniciativas y proyectos ejecutados durante su período de gestión, resaltando los ejes fundamentales de su presidencia: fortalecimiento del sistema democrático e institucional y mejora del Clima de Negocios; destacando la celebración de los debates electorales como hito de esta gestión.
Comentarios sobre post