Santo Domingo (República Dominicana).- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, aseguró que esta organización es la única que posee un candidato presidencial con la suficiente capacidad, virtudes y cualidades para garantizar la seguridad y bienestar del pueblo dominicano.
Según el miembro del Comité Político, Gonzalo Castillo es el aspirante ideal para continuar con el desarrollo económico del país en estos momentos de crisis a causa del COVID-19, y por eso ganará en primera vuelta en las elecciones de julio próximo.
“Hoy más que nunca el país, el ciudadano común necesita agarrarse de algo seguro, de algo fiable, y el PLD en estos días es la única organización que puede brindar seguridad”, expresó.
A decir de Navarro, la garantía de continuar las políticas públicas tanto de desarrollo económico como de equidad social que desarrolla el presidente Danilo Medina, no se pueden poner en juego, y por eso no es casual que Gonzalo Castillo ya encabeza la preferencia del electorado.
Perfil prefecto
El dirigente oficialista cree firmemente en el proyecto que encabeza Castillo porque tiene el perfil perfecto para restablecer el país de esta difícil situación, y lo hará con la ayuda de todos los dominicanos.
“No tenemos dudas en que vamos a ganar las elecciones. Vemos en todo el país cómo está el comportamiento de las preferencias electorales. Gonzalo Castillo ya está sólidamente en primer lugar, y ahora el reto es que podamos ganar en primera vuelta. Las condiciones están dadas para eso fines”, expresó.
El dirigente político expuso que el comportamiento que ha venido experimentando Castillo ha sido exponencial con una curva ascendente.
“Para el análisis de la preferencia electoral a través de encuestas en necesario asumir un análisis diacrónico del comportamiento de las encuestas; ver cómo se van moviendo y analizar las tendencias. Y lo que hemos visto en los tres principales partidos”, manifestó.
Explicó que hay un partido ascendiendo con su candidato de manera acelerada, y es el PLD con Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño; otro que se mantiene estancado por meses, incluso con una curva descendiente, y hay otro que no ha podido subir en las encuestas.
Asimismo, Navarro explicó que el voto duro de los partidos es apenas un porcentaje del electorado, “pero la masa de la preferencia electoral hacia Gonzalo Castillo vendrá de aquellos votos blandos que en principio estaban viendo otra opción”.
Comentarios sobre post