Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias amplió y mantiene un nivel de alerta Amarilla y Verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para varias provincias.
En Amarilla se encuentra El Gran Santo Domingo.
Mientras, en Verde están Monseñor Nouel, Barahona, Peravia, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Azua, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.
El COE indicó que en la costa atlántica y caribeña los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a la tormenta ETA.
De acuerdo al boletín meteorológico de las 11:00 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el ingreso de humedad asociados a los efectos indirectos de la Eta, seguirán ocurriendo debido al arrastre del viento del sur/sureste generando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Comentarios sobre post