Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a nueve las provincias en el nivel de alerta Verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.
Las provincias bajo alerta son Montecristi, Dajabón, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde y Sánchez Ramírez.
El COE recomendó seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese organismo a través del 809-472-0909, *462 de la OPTIC.
Además sugirió que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
El COE indicó que de acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), a partir de esta noche el activo frente frío, ubicado en el canal del viento, ha comenzado a generar incrementos nubosos acompañados de precipitaciones, que podrían ser de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre diferentes localidades de las regiones noreste, noroeste, norte y el centro del país, extendiéndose gradualmente a otros poblados cercanos durante el transcurso de la madrugada.
Comentarios sobre post