MLB.com
Bateando en la primera entrada del juego del sábado contra los Piratas en el PNC Park, el dominicano de los Rays, Amed Rosario, fue golpeado en la cabeza por una recta de 99.6 millas por hora lanzada por el abridor Jared Jones.
Rosario mostró inmediatamente muestras de dolor, sosteniendo una mano sobre su ojo izquierdo y luego sobre su boca, pero finalmente salió del campo caminando tras ser evaluado por el trainer principal, Joe Benge. La primera diagnosis para Rosario fue laceraciones faciales, sin ninguna fractura aparente.
La bola pareció golpear la protección de la oreja del casco de Rosario, haciendo un fuerte crujido mientras el quisqueyano giraba inmediatamente lejos del plato y se sentaba fuera de la caja de bateo. El jardinero central y también domincano, Jose Sirí, que estaba en el círculo de espera, corrió en dirección de Rosario y rápidamente hizo una señal al dugout pidiendo asistencia.
Rosario fue reemplazado por el corredor emergente Richie Palacios, quien permaneció en el juego para defender la intermedia, mientras que el panameño José Caballero fue movido de la segunda base para ocupar el lugar de Rosario en la antesala.