Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias.
Dijo que solo se prevén algunos chubascos distanciados en horas de la tarde sobre algunas localidades de la región suroeste y los sistemas montañosos asociados a la incidencia del viento de componente norte y los efectos de calentamiento diurno.
Para el jueves, no se esperan cambios de las condiciones meteorológicas, debido a la presencia de una atmósfera de reducida humedad sobre nuestra región. Por tal razón, un ambiente soleado y de pocas lluvias continuará predominando sobre el país. No obstante, podrían presentarse algunos chubascos débiles y aislados, al final de la tarde, sobre la porción suroeste y los sistemas montañosos, por causa de los efectos locales.
Las condiciones marinas para la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), y desde Cabo Francés Viejo (María T. Sánchez) hasta Bahía Luperón (Puerto Plata), se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto debido a oleaje peligroso. Para las demás áreas de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución.
Las temperaturas durante la noche y la madrugada serán agradables debido al viento fresco de componente norte, especialmente en zonas altas y los valles del interior. Episodios de nieblas matutinas podrían presentarse en zonas altas del interior de la isla.
El viernes, las condiciones del tiempo permanecerán inalterables, por causa de la masa de aire de escaso contenido de humedad, que mantendrá un ambiente soleado, caluroso y de pocas lluvias sobre nuestro territorio. Sin embargo, en horas de la noche, la cercanía de un sistema frontal ocasionará nublados con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste y norte del país.