Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que este domingo se mantendrán las condiciones de escasa humedad, asociadas a los efectos del sistema de alta presión, y que por tal razón, predominará un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el país.
No obstante, dijo que la incidencia de una débil vaguada al este de la isla y los efectos del viento, inducirán nublados con chubascos aislados desde horas matutinas, sobre las vertientes noroeste, noreste y la Cordillera Central como La Vega, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Hato Mayor, Samaná y San Cristóbal.
Para el lunes la ONAMET señala que no se prevén cambios en las condiciones del tiempo, debido a la permanencia del sistema de alta presión, el cual, favorecerá condiciones soleadas. Será al final de la tarde y la madrugada, cuando se presenten nublados con chubascos moderados localmente y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones noreste, este, la Cordillera Central, así como, la zona fronteriza y el litoral costero caribeño, debido al aumento de la velocidad del viento y a los factores locales.
Las temperaturas serán agradables durante la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año. No se descarta la ocurrencia nieblas en la madrugada y primeras horas de la mañana en algunas zonas del interior del país.
El martes, el sistema de alta presión se mantendrá limitando las lluvias sobre el territorio dominicano. No obstante, el viento del este y los efectos orográficos locales, provocarán, desde horas de la madrugada y el transcurso de la mañana, aumentos nubosos con chubascos aislados y ráfagas de viento en algunas zonas de las vertientes: noroeste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza.