Santo Domingo (República Dominicana).- Un ambiente óptimo para realizar actividades al aire libre, es el panorama atmosférico que predominará sobre la República Dominicana, como resultado de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera y limita las formaciones de nubes significativas a nivel nacional.
Sin embargo, en las primeras horas matutinas se presentaran ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados, especialmente hacia la región noreste y el litoral Atlántico. Por otro lado, sistema frontal se aleja cada vez más de nuestra área de pronósticos.
Mañana jueves, se predice que persistirá un patrón meteorológico seco y estable en gran parte de la geografía nacional, producto de la permanencia del sistema de alta presión que mantiene el contenido de humedad muy reducido.
Sin embargo, la combinación del viento predominante del noreste con la orografía local, podrían originar algunos chubascos aislados sobre la Cordillera Central y la región noreste, especialmente en horas vespertinas.
Para la costa Atlántica, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo). Mientras que para el resto de la costa Atlántica, recomendamos navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. En la costa Caribeña las condiciones marítimas están normales.
En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, por el viento del noreste, en especial sobre áreas montañosas y valles del interior del país.