Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este viernes permanecerá la incidencia del sistema de alta presión sobre el territorio dominicano, favoreciendo condiciones soleadas e inhibiendo los episodios de precipitaciones.
Sin embargo, dijo que los efectos del viento fresco del noreste y la orografía local ocasionarán algunos chubascos aislados, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, sobre provincias de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central, especialmente hacía Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.
El sábado, no se prevén cambios importantes de las condiciones del tiempo sobre el país, ya que seguiremos bajo la influencia del sistema de alta presión sobre el área del Caribe. No obstante, la incidencia del viento más cálido de componente este y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos provocarán algunos chubascos aislados desde horas matutinas sobre algunas localidades de las regiones noreste, este, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, con episodios nieblas hasta primeras horas de la mañana.
Para el domingo, la ONAMET pronostica que seguiremos bajo el dominio del sistema de alta presión, el cual continuará limitando las lluvias sobre el país. No obstante, la incidencia del viento de componente este y una débil vaguada en los niveles bajos de troposfera provocarán algunos chubascos aislados hacia lugares de las vertientes noreste, este y los sistemas montañosos.