Miami, Florida.- El cantautor cubano Amaury Gutiérrez fue retenido en la ciudad de Cartagena, en Colombia, por decisión de un funcionario de Migración colombiano, que le impidió la entrada a ese país.
El incidente ocurrió luego de un acalorado cruce de palabras entre Gutiérrez y un agente de inmigración, según su mánager Yasir Pérez, quien acompaña al cantante, Amaury se incomodó por el trato que estaba recibiendo, por lo cual habría acusado al agente de comportarse como «comunista», en referencia al presunto maltrato que sentía estar experimentando, razón por la cual el agente decidió que no entrarían al país ninguno de los dos.
Desde su lugar de detención, el artista ha compartido imágenes en sus redes sociales, mostrando cómo ha tenido que dormir en el suelo y denunció que no ha recibido ni siquiera un vaso de agua desde su detención.
«El trato no es el mejor para alguien que siempre ha sido tan querido en Colombia, y ni siquiera cuando tenía solo pasaporte cubano fui tratado de esta forma en ningún otro país del mundo», comentó el intérprete.
La situación no solo ha afectado al cantante personalmente, sino que también ha tenido que incumplir con su gira en Colombia, que incluía siete presentaciones.
El artista, que regresó la noche del miércoles a la ciudad de Miami, estaba confinado en una habitación bajo ningún cargo especifico.
El incidente ha sorprendido a sus seguidores, ya que, irónicamente, hace apenas 7 días, Amaury habría lanzado su más reciente sencillo, «Yo regresaré», un homenaje a la libertad dedicado al pueblo venezolano.