David Venn/LasMayores.com
@DavidVennMLB
LOS ÁNGELES – En las últimas dos semanas y media, Francisco Álvarez ha recibido los envíos de los dos ases de los Mets, Max Scherzer y Jacob deGrom. Claro, no fue a nivel de Grandes Ligas, sino en Doble-A Binghamton y Triple-A Syracuse, respectivamente, en salidas de rehabilitación de los derechos.
Ambos lanzadores elogiaron el trabajo detrás del plato del careta venezolano, prospecto número 1 de los Mets y número 2 de la lista general de MLB Pipeline.. De hecho, su mejoría a la defensa en el 2022, combinada con su acostumbrado bateo, ha hecho de Álvarez una promesa tan cotizada. Uno de los premios es una segunda convocación consecutiva al Juego de las Futuras Estrellas, este sábado en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
“Me siento mucho mejor como pelotero”, afirmó Álvarez, de 20 años, al comparar la experiencia del 2021 en Denver con la de ahora en el sur de California. “Me siento más profesional, podemos decir”.
Si bien Álvarez ha afinado su juego en la receptoría, lo cierto es que jamás ha habido interrogantes sobre su bate. En el 2022, el oriundo de Guatire lleva 18 jonrones y OPS de .882 en 75 partidos, pese a un difícil inicio al bate en Triple-A, donde ha participado en ocho encuentros (de 23-4 con un doble). En dos campañas y media a nivel profesional, Álvarez presume un OPS de .915 y 49 cuadrangulares en 760 turnos al bate.
Por eso, muchos fanáticos en los predios de Queens han clamado por un ascenso a Grandes Ligas de Álvarez, dado el pobre bateo de parte de los receptores del club este año. E incluso si no fuera para ser cátcher, se ha rumorado que el joven podría ser subido al equipo grande para fungir mayormente como bateador designado.
“Estoy más pendiente de las cosas mías, de mi trabajo”, dijo Álvarez al tocársele el tema. “(No estoy pendiente de) lo que ellos dicen, lo que se dice en las redes”.
¿Y qué piensa de la idea de ser designado, si eso significara un ascenso a las Mayores este mismo año?
“Si es una pieza clave para el equipo, si me necesitan realmente como DH en esa situación, está bien”, expresó. “Pero yo soy cátcher. Me gusta quechar, me gusta lo que hago detrás del plato. Pienso que yo puedo quechar en Grandes Ligas.
“Mi mente está en blanco, realmente. Quiero jugar bien todos los días, sea en la liga donde esté, hoy, mañana, Grandes Ligas o donde sea”.
Si se trata de ahora, es otro Juego de las Futuras Estrellas, esta vez con sus seres queridos presentes.
“Me siento bien, porque es otra ciudad, es otra experiencia, otras personas en el clubhouse. Esta vez vino la familia”, dijo. “Otra nueva experiencia para vivir. Me siento emocionado”.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.
https://www.mlb.com/es/news/alvarez-sin-cuidado-ante-los-rumores-solo-quiere-jugar
Comentarios sobre post