Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La seccional del Partido Alianza por la Democracia (APD), negó que forme parte de la Coalicción Democrática por la Regeneración Nacional (CDRN), como se ha publicado en varios medios de comunicación.
Explicaron “que de manera categórica desmentimos que la organización política se haya juramentado como parte de la Coalición Democrática por la Generación Nacional en Estados Unidos”.
Aseguran los directivos de la APD que sólo mantienen un acuerdo electoral en el territorio nacional con la coalición liderada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Reiteraron que en los Estados Unidos no están aliados, asociados, ni forman parte de esa coalición.
Añade que la APD tiene una agenda electoral con miras a llevar a la Cámara de Diputados a su candidata de ultramar Rosa García, “aunque respetamos los acuerdos de partido a partido”.
Alianza por la Democracia recalca que no participaron en la juramentación llevada a cabo el pasado domingo en el condado del Bronx, y expresó que resultó una sorpresa para esa organización figurar sus símbolos sin la debida autorización.
Alega la entidad política que ese hecho puede prestarse a confusión sobre la realidad política en los Estados Unidos.
“Por la prensa nos enteramos que hubo una supuesta juramentación de la Coalición Democrática por la Generación Nacional en la que aparece el nombre y los símbolos de la APD, de manera inconsulta, por lo que desmentimos dicha publicación por carecer de veracidad”, insistió la organización que lidera Max Puig.
Comentarios sobre post