Por Rubén Reyes
rubendreyes@yahoo.com
La preocupación que genera a los integrantes de Alianza País la pandemia de coronavirus, es una realidad inevitable que amenaza el Estado de la Florida.
Partiendo de la situación global y en particular de la ciudad de New York, con una cantidad excesiva de muertos e infectados por “un” virus que no discrimina status ni raza.
La realidad de Nueva York nos muestra lo contrario las comunidades más pobres, los latinos son los más afectados con un 34% los afro-americanos con un 29% otra minorías un 15% estos sectores de la población son los más vulnerables.
En el Estado de la Florida el virus es alarmante. La cantidad de infectados y fallecidos está creciendo vertiginosamente.
Hasta el pasado 26 de marzo teníamos 2,300 casos de infectados con una docena de muertos. Tres semanas después el incremento es alarmante con más de 22,519 casos y sobre los 614 fallecidos.
Según las estadísticas los posibles casos aumentarán proporcionalmente y los fallecidos alcanzarán sobre los 5000 muertos para el mes de agosto.
Desconocemos cuánto tiempo más se prolongará la pandemia, por lo que pedimos a la comunidad:
1) Mantener medidas extremas de higiene. Lavarse constantemente las manos y el uso de máscara.
2) Evitar contactos de grupos y mantener la distancia
3) Cumplir con las leyes Estatales. Orden ejecutiva QUEDATE EN CASA
4) Aplicar la solidaridad, con seguridad, entre nuestros familiares amigos y vecinos.
5) Motivar a las organizaciones comunitarias y representantes electos de las ciudades para trabajar a favor de la comunidad.
6) Pedir a los gobiernos locales poner mayor atención a los lugares más vulnerables.
7) El gobierno estatal debe abrir más centros de pruebas del coronavirus, especialmente, para el sector de la población que usa el transporte público.
Alianza País le pide a la comunidad mantener la fe y la esperanza. Vamos a sobrepasar esta difícil situación solo con la disciplina y unidad que amerita esta lucha.
(El autor es dirigente de Alianza País en el Estado de Florida).
Comentarios sobre post