Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- La seccional del Partido Alianza País saludó la resolución enviada a la Cámara baja por la diputada Servia Iris Familia, que procura la modificación al decreto 430-17 del año 2017, mediante el cual los dominicanos emigrados son forzados al pago de 10 dólares como si fueran turistas.
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de la organización en el exterior, señaló que con la resolución la diputada de ultramar fortalece la campaña iniciada semanas atrás por Alianza País y con la cual se ha estado reclamando del presidente Luis Abinader, la modificación del decreto “que de manera infame coloca a nuestros migrantes en la categoría de turistas”.
Rodríguez resaltó que en apoyo a esta demanda, también se han pronunciados destacados dirigentes políticos de distintos partidos y comunicadores sociales.
“Consideramos oportuno el momento para que los representantes de las bancadas partidistas del Congreso de la República se pronuncien sobre este justo reclamo y ayuden a defender en los hechos a la comunidad emigrada”, significó.
Rodríguez puntualizó que más allá de los 10 dólares, que a al final de año resultan ser 580 millones de pesos, esta es una lucha para que se respete la dignidad como nacionales de República Dominicana, “que no nos valoren como seres extraños que caen, por la avaricia gubernamental, bajo la categoría de turistas”.
El coordinador de Alianza País sostuvo que la entidad política que preside Guillermo Moreno, intensificará su reclamo y acciones para que excluyan a la diáspora del decreto 430 promulgado en diciembre del 2017, por el expresidente Danilo Medina.
“Nuestro llamado es salir a la calles, coger las redes y dejarnos sentir en el Congreso bajo la consigna yo no tengo que pagar para entrar a mi país”, precisó Rodríguez.
Comentarios sobre post