Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El coordinador de Alianza País en el exterior, Luis Mayobanex Rodríguez, sugirió al congresista Adriano Espaillat, pronunciarse contra la presencia en Estados Unidos del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Rodríguez calificó como «sospechosa» la presencia en territorio norteamericano del exmandatario brasileño, quien estaría involucrado en el intento de golpe de estado que sus seguidores acaban de protagonizar en contra del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva y la democracia brasileña.
“El nivel de sospecha aumenta más cuando el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en comunicación directa con Lula, además, de condenar el asalto a la democracia expresó su interés de seguir trabajando con el presidente brasileño”, expresó el dirigente aliancista.
Rodríguez consideró que las palabras del presidente Biden adquirirían más fuerza si obtemperara la solicitud de varios legisladores demócratas, encabezados por Alexandria Ocasio Cortez, para que se proceda a la expulsión de Bolsonaro, quien días antes del intento de golpe de estado se refugió en Florida, para presuntos chequeos médicos.
Recordó el dirigente aliancista que los dominicanos aun “arrastramos y vivimos una democracia con defecto producto, entre otros factores, de las acciones criminales de los sectores políticos golpistas de la extrema derecha”.
“Nos sentiríamos representados en el congresista Adriano Espaillat, si este se suma al pedido para expulsar a Bolsonaro y que proceda a rendir cuentas a la justicia del Brasil.
Este viernes el Tribunal Supremo de Brasil aprobó iniciar un proceso de investigación contra el expresidente Bolsonaro por el presunto papel que jugó durante los disturbios del pasado 8 de enero contra las sedes del Parlamento, la Presidencia y el Supremo, que fueron tomadas por seguidores del exmandatario brasileño.
Comentarios sobre post