Santo Domingo (República Dominicana).- Alianza País negó hoy que 135 miembros de esa formación hayan renunciado a sus filas por supuestas irregularidades internas.
También desmintió que el exdiputado Fidelio Despradel haya renunciado como secretario ejecutivo o como miembro de Alianza País, como se informó esta semana en algunos medios y en las redes sociales.
En un comunicado, Alianza País precisó que tras «revisar el listado de los 135 nombres presentados como renunciantes, en nuestro padrón de miembros y afiliados, oportunamente depositados en la JCE, de aquellos solo figuran 22, de los cuales una parte se encontraban en la condición de suspendidos o en proceso de suspensión por haber dejado de asistir a las reuniones de sus organismos y a las actividades propias con sus niveles de responsabilidades».
En ese sentido, informó de que en las próximas horas solicitará a la JCE «que certifique de los supuestos 135 renunciantes cuáles efectivamente figuran en el padrón de miembros y afiliados de Alianza País».
Las renuncias se habrían producido, entre otros asuntos, por la supuesta falta de transparencia en el partido que, sin embargo, en su comunicado de hoy subrayó que «maneja y ha manejado con transparencia y pulcritud los recursos que ha recibido del aporte del Estado, del sorteo anual que realiza y otras actividades».
Alianza País «periódicamente es sometido a auditorías de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral y ninguno de esos órganos en su labor de fiscalización y control de los recursos públicos han constatado la comisión de faltas en el manejo y la rendición de cuentas que hacemos de esos fondos», insistió el comunicado.
Comentarios sobre post