Por Kira Krown
Especialista de Educación del Consumido
Si tienes Medicare, durante la inscripción abierta, que es el período entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre, es cuando puedes hacer cambios en tus planes de salud y de medicamentos con receta.
Antes y durante este período, es posible que veas muchos (y muchos, y muchos) anuncios y recibas muchas (y muchas, y muchas) llamadas telefónicas sobre los planes Medicare Advantage. Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías privadas y pueden diferir del Medicare original en aspectos clave como la cobertura dentro de la red o network, costos extra y políticas para ser referido a especialistas.
Habrá algunos cambios en la cobertura de medicamentos de Medicare en 2025. Así que mientras revisas y comparas tus opciones durante este período de inscripción abierta:
- Confirma lo que realmente estás obteniendo. Si estás pensando en cambiar tu cobertura hacia o desde un plan Medicare Advantage, no confíes únicamente en la palabra de un anuncio, agente o corredor en lo que se refiere a los detalles. Llama directamente al plan, consulta su sitio web o llama al 1-800-MEDICARE: ¿Tu médico de atención primaria u otros médicos que visitas estarán dentro de la red? ¿Cambiarán tus costos (incluidos los copagos)? ¿Tus medicamentos con receta estarán cubiertos? ¿Necesitarás autorizaciones previas para obtener la atención que necesitas?
- Mantén registros. Si hablaste con un agente o corredor sobre un plan y lo que cubre, anota un registro de con quién hablaste, cuándo hablaste y qué te dijeron. Solicita una descripción escrita de los términos del plan. Si resulta que el plan no es lo que te prometieron, cuanta más información tengas, mejor.
- Obtén ayuda para comparar los costos, cobertura y planes de Medicare. Comienza con los Programas Estatales de Asistencia sobre Seguro Médico (SHIPs en inglés) que tienen oficinas en todos los estados y territorios de EE. UU. Y, como siempre, encuentra información imparcial sobre tus opciones de cobertura en Medicare.gov y 1-800-MEDICARE.
Si crees que elegiste el plan equivocado porque un agente, corredor o anuncio te dio información engañosa, llama al 1-800-MEDICARE. Cuéntales lo que pasó y ellos te dirán cuáles son tus opciones. Luego cuéntaselo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.