Mi observatorio
El anuncio del presidente Luis Abinader de optar por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno “PRM” y luego ir en busca de la reelección no ha sorprendido a nadie en particular porque eso se esperaba desde hace un buen tiempo.
La constitución no se lo impide, por lo que está en todo su derecho, primero en ganar la candidatura en el seno del partido de gobierno y luego someterse al escrutinio de la inmensa mayoría quien finalmente tendrá la última palabra si vuelve o no.
La inmensa mayoría entiende que el mandatario no tiene adversarios de consideración en el seno del PRM, por lo que su escogencia como candidato presidencial para las elecciones presidenciales programadas para el mes de mayo del 2024 es casi seguro.
El caso es que Luis Abinader ha hecho público su disposición de buscar la candidatura presidencial del PRM para las elecciones del mes de mayo del 2024 a lo que tiene derecho ya que la Constitución no se lo prohíbe, por lo que el intento por re postularse por cuatro años más va.
El presidente Luis Abinader cuenta con un amplio respaldo popular en el seno del PRM por lo que no le sería difícil lograr la candidatura presidencial por esa organización política para las elecciones del mes de mayo del 2024 y punto.
Que me excusen mis amigos y compañeros del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara y el ingeniero Ramón Alburquerque, pero soy partidario firmemente de la reelección del presidente Luis Abinader y trabajaré para que eso sea una realidad.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
Comentarios sobre post