Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunió con los presidentes de las 29 comisiones permanentes conformadas en la sesión de este miércoles.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el propósito del encuentro de trabajo fue dinamizar y agilizar la aprobación de importantes proyectos de leyes pendientes.
Pacheco manifestó consciencia de que las comisiones son el alma del trabajo diario de la Cámara de Diputados, porque es donde se estudian los proyectos de ley y donde se elaboran los informes para discutirse en el plenario del hemiciclo.
“Consideramos que las comisiones son el alma del trabajo diario en el Congreso Nacional; que son las diferentes comisiones permanentes en las cuales se digieren y se trabaja con lujo de detalles cada uno de los proyectos de ley que se conocen en la Cámara de Diputados”, manifestó el legislador.
Indicó que periodo legislativo inició con la presentación de una gran cantidad de proyectos extremadamente importantes, y conociendo y enviando a las respectivas comisiones otra gran cantidad de iniciativas.
Reconoció que el Congreso Nacional tiene una mora extraordinaria en la aprobación de importantes proyectos de ley, resoluciones, convenios internacionales y contratos.
“Tenemos proyectos de ley, resoluciones de convenios internacionales y contratos que el Congreso tiene que decidir. Nosotros podemos decir que tenemos más de siete mil asuntos pendientes”, precisó Pacheco.
Consideró un gran logro que, a 15 días de instalarse la presente legislatura, todas las comisiones están conformadas, contrario a como ocurría en el pasado, que en dos meses no se habían estructurado.
Pacheco informó a los presidentes de las distintas comisiones que se realizarán reuniones periódicas para dar seguimiento al trabajo que estas realizan.
Comentarios sobre post