Santo Domingo (República Dominicana).- Alexis Medina y Fernando Rosa, dos de los imputados en el caso de corrupción Antipulpo, salieron de la cárcel de Najayo, cuatro días después de que el juez Deiby Timoteo Peguero, del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, variara la medida de prisión preventiva impuesta a ambos en diciembre de 2020.
La salida de los imputados se retrasó debido a dificultades relacionadas con la póliza que les impuso el juez como garantía económica.
El juez dispuso que Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, pague una fianza de 60 millones de pesos bajo aseguradora, mientras que le impuso pago de 30 millones.
La salida de Wacal Bernabé Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona, también beneficiados con arresto domiciliarion, se retrasará debido a los trámites, por lo que permanecerán en la cárcel Najayo hasta que concluya el proceso.
Todos llevarán grillete electrónico, tendrán impedimento de salida y deberán presentarse periódicamente ante un juez.
Por este caso el Ministerio Público acusó en febrero pasado a 27 personas físicas y 21 compañías mediante un extenso expediente por corrupción y lavado de activos de unas 3,500 páginas.
El proceso también se sigue contra Carmen Magalys Medina, que aprovechó sus lazos familiares con el entonces presidente Danilo Medina y su posición de vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) para delinquir dentro del entramado de corrupción encabezado por su hermano Alexis Medina.
También, Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de esa unidad estatal, Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública, al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz, entre otros procesados.
Comentarios sobre post