Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó este martes que recibió suficientes peticiones para cumplir con la cantidad máxima reglamentaria H-2B exigida por el Congreso estadounidense para la segunda mitad del año fiscal 2022.
Recordó que el 25 de febrero de 2022, fue la fecha de recepción final para las nuevas peticiones de trabajadores H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que solicitan un empleo con fecha de inicio antes del 1 de octubre de 2022.
El USCIS dijo que rechazará nuevas peticiones H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria recibidas después del 25 de febrero de 2022 que soliciten empleo con fecha de inicio antes del 1 de octubre de 2022.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos indicó que sigue aceptando peticiones de visas H-2B que están exentas del límite exigido por el Congreso. Esto incluye peticiones para:
. Trabajadores H-2B actuales en Estados Unidos que deseen extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador;
. Procesadores de huevas de pescado, técnicos en huevas de pescado y/o supervisores de procesamiento de huevas de pescado; y
. Trabajadores que realicen trabajos o servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2029.
Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-2B para emplear trabajadores extranjeros para trabajos temporales no agrícolas.
Bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), según enmendada, el Congreso ha establecido la cantidad máxima reglamentaria de H-2B en 66.000 por año fiscal, con 33.000 para trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (1 de octubre – 31 de marzo) y 33.000 para trabajadores que comiencen a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril – 30 de septiembre), más los números no utilizados de la primera mitad del año fiscal, si los hubiere.
Los números H-2B no utilizados de un año fiscal no se transfieren al siguiente año fiscal. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), con el asesoramiento del Departamento de Trabajo, considerarán si emitirán visas suplementarias de acuerdo con la autoridad legal.
Comentarios sobre post