martes, junio 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Alcántara dice dio salida al 60 por ciento de reclamos pendientes en Proconsumidor

Redacción por Redacción
15 de abril de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 1 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) dijo que en lo que lleva de gestión, la institución dio salida al 60 % de los expedientes que se encontraban en fallo por reclamos presentados por ciudadanos que se encontraban estancados desde el año 2019.

 Eddy Alcántara explicó que decenas de resoluciones se encontraban pendientes desde la pasada administración y no se le daba el debido proceso de salida.

«Nosotros hemos firmado dichas resoluciones y hemos ido notificándolas. Esta situación generaba perjuicio a los consumidores que demandaban los servicios de la entidad en relación a sus derechos», agregó.

Resaltó que da prioridad a los casos jurídicos en busca de garantizar los derechos de los consumidores en el mercado de bienes y servicios, de acuerdo a lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.

«Desde que llegamos a la posición de director de Proconsumidor, nos reunimos con el equipo jurídico de la institución para conocer los casos que se encontraban pendientes de firma, ya que la entidad permaneció por casi 3 meses sin autoridad jerárquica y entendemos que era prioritario atender a esos consumidores que estaban esperando una respuesta a sus reclamos», expresó el funcionario.

Manifestó que su compromiso con cada ciudadano que hace valer sus derechos en Proconsumidor, «es seguir utilizando los mecanismos correspondientes y las facultades para trabajar y actuar con la máxima eficiencia en la resolución de sus conflictos».

Alcántara dijo que se resolutaron casos por incumplimiento de garantía, electrodomésticos, vehículos, courier, membresías, bienes defectuosos, e inmobiliarios.

 

Etiquetas: ProconsumidorReclamos
Entrada anterior

Reportan en Puerto Rico otras ocho muertes por Covid-19 y 461 hospitalizados

Siguiente entrada

Embajada de los EE. UU. anuncia llegada de nueva directora de la Usaid

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Sistema anticiclónico y partículas del polvo inciden en condiciones meteorológicas

Sistema anticiclónico y partículas del polvo inciden en condiciones meteorológicas

3 de junio de 2025
Abinader presenta plan de contingencia ante temporada ciclónica 2025

Abinader presenta plan de contingencia ante temporada ciclónica 2025

2 de junio de 2025
Detienen al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco

Inician lectura de acusación contra el pelotero Wander Franco por supuesto abuso sexual

2 de junio de 2025
Faride Raful dice que los robos bajaron en mayo

Faride Raful dice que los robos bajaron en mayo

2 de junio de 2025
Director del IDAC supervisa trabajos de instalación del Radar Doppler Meteorológico en el AILA

Director del IDAC supervisa trabajos de instalación del Radar Doppler Meteorológico en el AILA

2 de junio de 2025
Siguiente entrada

Embajada de los EE. UU. anuncia llegada de nueva directora de la Usaid

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

“Aquí faltan más que lo que están, pero van a estar”: magistrada Yeni Berenice Reynoso

6 de diciembre de 2020
Se registra incendio en una empresa en La Altagracia

Se registra incendio en una empresa en La Altagracia

13 de marzo de 2025

Putin: «Rusia está dispuesta a suministrar energía a Europa, la pelota está de su lado»

12 de octubre de 2022
Dictan medidas de coerción a dos hombres acusados de estafar a varias empresas

Condenan a 20 años de prisión por la muerte de otro durante atraco en Villa Mella

21 de octubre de 2024

Empleada de la JCE admite a Fiscalía que malversó más de 300 mil pesos de la JCE

15 de enero de 2021
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus