David Venn/LasMayores.com
@DavidVennMLB
LOS ÁNGELES — En el 2019, Sandy Alcántara representó a los Marlins en el Juego de Estrellas en Cleveland, siendo un joven de 23 años. En ese momento, el derecho dominicano llegó al Clásico de Media Temporada con efectividad de 3.82 en 17 aperturas, con números secundarios decentes, pero no espectaculares.
Ahora, en el ambiente del Juego de Estrellas del 2022 programado para el martes, Alcántara es claramente el lanzador más sólido de la Liga Nacional, pese a que Clayton Kershaw—leyenda local de los Dodgers—será el abridor de la Liga Nacional.
. MLB All-Star Game 2022 presentado por Chevrolet
En la primera mitad del 2022, Alcántara se vio fuera de serie, con récord de 9-4 en 19 aperturas, efectividad de 1.76, WHIP de 0.60, 3.73 ponches por cada base por bolas y EFE+ de 233.
El diestro es líder en promedio de carreras limpias de la Liga Nacional, además de entradas lanzadas (138.1), EFE+ y juegos completos, además de acumular un WAR de 5.3 ya en la temporada (versión Baseball-Reference).
El crecimiento de Alcántara está claro, si se toma el 2019 como punto de referencia.
“Muy diferente”, dijo Alcántara. “Creo que en el 2019, todavía era un niño. Todavía era ese pitcher que no tenía esa capacidad de competir con esa mentalidad agresiva. Muy diferente ahora, ya que tengo la posibilidad de salir al terreno y competir agresivo, con diferentes pitcheos para competir”.
Año tras año, Alcántara ha venido mejorando sus números en efectividad, EFE+, FIP, ponches por cada nueve innings, jonrones por cada nueve capítulos y muchos más. Y en esta campaña, una de sus insignias ha sido la habilidad de llegar lejos en los juegos, hasta el punto de completar dos y querer tirar todo el camino en muchas otras ocasiones.
“Pienso que es algo que yo creé desde niño. Cuando tú eres de una familia que es una familia que le gusta trabajar… así soy yo”, comentó Alcántara al respecto. “Así es como juego. Si me propongo algo, tengo que lograrlo. Así es con mi juego. Si salgo (para) el primer inning, tengo que terminarlo. Por eso tengo buenos resultados”.
La calma con la que Alcántara habla de su juego ante tanta prensa es una muestra de cómo ha progresado desde que fue un prospecto de los Cardenales, hasta su primera participación en el Juego de Estrellas y ahora como mayor candidato al Premio Cy Young de la Liga Nacional.
“Pienso que la mentalidad ha cambiado bastante”, afirmó el oriundo de Azua, cambiado de San Luis a Miami en el canje por su compatriota Marcell Ozuna hace cuatro años y medio. “Mi mentalidad ahora es como un tiguere. Salir afuera al terreno y competir, olvidarme de todo lo que pase y dar lo mejor de mí siempre.
“Súper contento de estar aquí en los Marlins, ya que los Marlins abrieron una puerta bien grande para mí, para seguir desarrollándome y compitiendo”.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.
https://www.mlb.com/es/news/sandy-alcantara-con-mentalidad-de-tiguere-comparado-con-el-2019
Comentarios sobre post